20 de septiembre de 2014 / 10:08 p.m.

Monterrey.- Por atropellar en estado de ebriedad a cinco ciclistas al interior del parque ecológico La Huasteca, el elemento de Vialidad y Tránsito de San Pedro que protagonizó el incidente fue dado de baja de la corporación.

De acuerdo con los reportes, el ahora ex elemento es identificado como Iván Alejandro Vera Moreno, quien se indicó que circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo Jetta con matrícula SJY-1995 cerca de las 09:00.

Vía comunicado, la administración de San Pedro condenó el hecho del elemento de Tránsito, quien aunque no estaba en funciones, manejaba en estado de ebriedad y atropelló a cinco personas.

"Lamentamos y condenamos que, aunque no estaba en funciones, un elemento de nuestra corporación se haya conducido en sentido contrario de todos los valores de orden, responsabilidad, cercanía y profesionalismo que nuestra corporación representa y haya ocasionado un daño irreparable para los afectados y sus familias", se destacó en el informe.

Las autoridades aseguraron que no tolerarán las conductas que se realizan en forma negativas de cualquier funcionario público de la administración.

"En ese sentido, independientemente del dictamen que arrojen las investigaciones sobre el caso, el elemento ha sido baja inmediata y puesto a disposición de las autoridades competentes", destacaron en el texto enviado a medios de comunicación.

Dentro del documento, se informó que el alcalde Ugo Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, se podrá en contacto con las familias de las personas afectadas para apoyarlas.

Entre las personas lesionadas se encuentran María Teresa de la Cruz, Álvaro Cazarín, Rafael Caztelolt, Cinthia Ramírez Gutiérrez y Mónica Salinas, quien fue reportada como grave.

Por otra parte, en el documento se hizo un llamado a los automovilistas a tomar conciencia del respeto hacia las personas que utilizan bicicleta.

"En vísperas del Día Mundial sin Auto, hacemos un llamado a todos los automovilistas para hacer conciencia del respeto que debe prevalecer para los ciclistas y peatones aprendiendo a convivir con ellos en calles y avenidas", señala el comunicado. 

FOTO: LORENZO ENCINAS

SYNDY GARCÍA