MARCELA PERALES
17 de mayo de 2018 / 09:55 p.m.

MONTERREY.- El Instituto Nacional Electoral confirmó que en el lapso de una semana concluirá la investigación de los 503 funcionarios denunciados por la recaudación de firmas a favor del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Sergio Bernal Rojas explicó que el resultado de las diligencias será entregado al Tribunal Electoral, quien determinará el veredicto final.

“Tenemos más de 500 diligencias que se están ejecutando, tenemos un plazo, estaríamos terminando en poco más de una semana para concluir las diligencias y en ese momento el análisis que tendrá que hacer la unidad de lo contencioso para proceder a generar un dictamen que sería remetido a las instancias correspondientes", explicó Sergio Bernal Rojas.

Señaló que en caso de que la investigación arroje un delito electoral, el expediente será turnado a la fiscalía electoral para determinar posibles sanciones.

“En este momento estamos sustanciando y coadyuvando en el apoyo al área de lo contencioso para que tengan todos los elementos de información y descarga de la prueba para poder proceder", dijo.

En total fueron 19 mil 401 firmas las que funcionarios estatales recabaron en horario laboral.

Aunque trascendió que los apoyos ciudadanos al Candidato podrían quedar inválidos, esto no fue confirmado por el INE.


dat