18 de agosto de 2014 / 06:29 p.m.

Monterrey.- Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey dieron a conocer los nombres de los ganadores del premio Eugenio Garza Sada 2014.

Los triunfadores fueron Antonio Elosúa Muguerza, la Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana, y Flor de Mayo.

"A más de 40 años de su partida creemos que el homenaje para don Eugenio es reconocer a otros hombres y mujeres que, como él, han trascendido por dar más allá de sus límites, por llevar bienestar a su comunidad y a otros individuos", dijo el ingeniero Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA.

Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, mencionó que los ganadores representan los valores de don Eugenio Garza Sada, como el sentido humano y la integridad.

En esta ocasión se recibieron 294 propuestas: 56 para la categoría de personas, cuyo ganador fue Antonio Elosúa Muguerza; 208 para la categoría de emprendimiento social, que se llevó la Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana; y 30 para la categoría estudiantil, teniendo como triunfador a Flor de Mayo.

El ganador de categoría de personas recibe un cheque por 100 mil pesos; el de categoría de emprendimiento social obtiene 250 mil pesos; y en la categoría estudiantil se ganan 100 mil pesos.

Foto: Carlos Rangel 

DANIELA GARCÍA