Erik Solheim Rocha
6 de octubre de 2015 / 10:48 a.m.

Monterrey.- En una sesión que duró apenas cinco minutos, como era de esperarse la Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad que Fernando Elizondo ocupe el cargo de Coordinador Ejecutivo del Estado.

Tras haber presidido la comparecencia de Elizondo Barragán, los diputados pondrán al pleno este martes su aprobación.

 Elizondo Barragán arribó al Congreso para recibir su constancia como Coordinador Ejecutivo y para posteriormente tomar protesta. 

HABLA FERNANDO ELIZONDO SOBRE DEUDA DE NL

Luego de tomar protesta, Elizondo Barragán aseguró que la deuda actual del Estado es por 67 mil millones de pesos, pero podría incrementar.

Lo anterior, al explicar que los números reales apenas están surgiendo, ya que no fueron transparentamos al cien por ciento durante la transición.

“La deuda actual es de 67 mil millones de pesos pero están apareciendo más pagos que se le deben a proveedores, a adeudos a los municipios de partidas que no se repartieron en su momento”.

En tanto, informó que las auditorias en las diversas dependencias ya iniciaron y entregarán resultados para el mes de diciembre.

Tras el veredicto de los legisladores, Elizondo Barragán tomo protesta ante el presidente del Congreso Daniel Carrillo, y recibió la constancia como Coordinador Ejecutivo de manos de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Concepción Landa. 

ELIZONDO

En entrevista, agregó que ya se esta trabajando en el adelgazamiento de la burocracia.

“Ya se esta trabajando en ello con la designación de los nuevos titulares de cada dependencia y los trabajos seguirán”.

La oficina del Coordinador Ejecutivo estará en el Palacio de Gobierno.

El Coordinador Ejecutivo sostuvo que su sueldo será donado a beneficio de la ciudadanía, aunque aún no sabe cuanto percibirá.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por parte de los diputados.