11 de noviembre de 2014 / 07:46 p.m.

 

San Pedro Garza García.- Una torre de 10 niveles, planta baja y cuatro sótanos fue aprobada por el Cabildo de San Pedro Garza García para su construcción en la colonia Del Valle.

Con siete votos a favor, cuatro en contra y una abstención, los ediles sampetrinos dieron aval a una licencia de construcción de obra nueva y uso de edificación para 12 locales comerciales y seis departamentos.

Según informes de la administración de San Pedro, el predio se encuentra en la calle Río Amazonas #25, esquina con Río Grijalva, en la zona conocida como Centrito.

La torre tendría una construcción total de 5 mil 409.26 metros cuadrados de los cuales 2 mil 366 serían para estacionamiento techado, así como otros 2 mil 206 m2 para área de departamentos.

Los dueños del predio, de acuerdo al Ayuntamiento, corresponden a una sucesión testamentaria a bienes de la ciudadana María de los Ángeles Celada Salmón, con una albacea testamentaria a nombre de Alberto Ramírez Celada.

Al respecto, la regidora panista María Cristina Moreno, quien votó en contra, destacó que la dependencia de Agua y Drenaje de Monterrey no ha dado un diagnóstico concreto sobre la situación de la infraestructura en la zona.

El aval de una nueva torre en la colonia Del Valle se da a unas semanas de haber entrado en vigor el Plan de Desarrollo Urbano 2030, el cual contempla un tope de altura de cuatro niveles en la zona.

FOTO: Syndy GarcíaMILENIO DIGITAL/ SYNDY GARCÍA