GUADALUPE SÁNCHEZ
28 de febrero de 2017 / 05:02 p.m.

MONTERREY.- Los taxistas que no están al corriente en el pago del refrendo de concesión, pueden conseguir una prórroga y así evitar ser multados por la Agencia Estatal de Transporte, por no portar la calca de seguridad cromática.

Este 28 de febrero fue el último día para hacer pago de 730 pesos, pero por solicitud de los taxistas, se les otorgó ese benefició, siempre y cuando acudan a la dependencia estatal, donde se les entregará un documento con folio y fecha para cubrir el monto.

Dan prórroga a taxistas para refrendo
FOTO: GUADALUPE SÁNCHEZ
Dan prórroga a taxistas para refrendo
FOTO: GUADALUPE SÁNCHEZ

“Los rezagados que son noviembre, diciembre y enero se les dio prórroga, de hecho somos de los rezagados y nos dieron una prórroga unos para marzo, para abril, para mayo”, dijo el taxista Miguel Ángel Cruz.

Las multas para quienes no porten la calca desde este 1 de marzo serán de 7 mil pesos, las calcomanías no tienen costo, pero deben cubrir el pago del refrendo, se estima que son cerca de 4 mil los morosos de las concesiones del 2015.

“La calcomanía es una identidad dependiendo del municipio donde corresponde, atrás viene el número de concesión ya que nos ha informado que ha habido asaltos en los taxis y todo”, dijo el taxista.

Así que para evitar la multa, los morosos tienen la oportunidad de acudir a las instalaciones de San Bernabé en la calles Aztlán y las Rocas, para tramitar la prórroga o bien a que se apliquen las calcas de identidad.