15 de julio de 2014 / 06:11 p.m.

Monterrey.- Ante el inicio de la canícula, período donde se intensifica el calor durante 40 días, los especialistas exhortan a la población mantenerse hidratados y tener cuidados con la piel, principalmente en niños y adultos mayores.

El médico de la Cruz Verde, Daniel Quispe Trujillan, dijo que para evitar la deshidratación es importante ingerir el vida suero oral, ya que mencionó es fácil de conseguir.

Detalló que existen tres tipos de casos en los que podemos identificar a la persona si presentan signos de alarma: en el plan A, la persona no ingiere los líquidos adecuados; en el plan B se presentan ojos hundidos, llanto y boca reseca; en el C la persona no quiere beber, su respiración es acelerada o puede presentar taquicardia, mientras que en el D es necesaria la hospitalización.

Otras recomendaciones son beber agua, jugos naturales y vestir ropa de colores claros, principalmente blanca. Además es importante considerar que los sueros comerciales no son solo para energizar, más no para hidratar.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIDEO