ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de agosto de 2017 / 05:14 p.m.

MONTERREY.- En un nuevo revés para el Gobierno del Estado, los coordinadores de los diputados en el Congreso Local rechazaron la solicitud del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para celebrar un periodo extraordinario el próximo 16 de agosto.

El argumento que derivó el rechazo fue la falta de información de los tres asuntos que se pidió tratar, es decir, el financiamiento para la Red Estatal de Autopistas y los vagones del Metro, así como la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de Seguridad Publica, para pasar la responsabilidad del control penitenciario a la Secretaria General de Gobierno, tendrá que esperar.

"El acuerdo de la junta de coordinación de la COCRI fue que no se celebre el periodo extraordinario vemos que no están las condiciones dadas para tenerlo, en el tema de los cambios a la Ley de Seguridad falta todavía mucha información, y en el tema a las observaciones a los dos decretos que tienen que ver con financiamiento también es importante tener platicas previas con el Tesorero", dijo el diputado panista Arturo Salinas.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, advirtió que el periodo extraordinario será posible, únicamente si es manejado como una "moneda de cambio" por las convocatorias del Sistema Estatal Anticorrupción y el veto a la ley de Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

“Hicimos un acuerdo de que pudiera haber un periodo extraordinario siempre y cuando hubiera una nueva solicitud de parte del Gobierno del Estado donde incluyeran los temas que a las siete bancadas nos interesan y de esa manera ya no pudieran impugnar por ningún motivo el periodo extraordinario" , señaló el priista Marco González.

En todo momento los coordinadores de las mayorías argumentaron que no hubo ningún tipo de cabildeo de parte del Gobierno del Estado que justificara la sesión extraordinaria.


dat