ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de junio de 2017 / 05:23 p.m.

MONTERREY.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León dio un ultimátum de siete días hábiles a la Agencia Estatal del Transporte para que entregue la información de las 916 concesiones de taxis canceladas que reservó hace meses.

Lo anterior, derivó de un recurso de inconformidad presentado ante la CTAINL por la diputada priista Gloria Treviño, luego de que pese a que la Comisión ordenó se revocara la reserva de información de las concesiones, está sigue sin proporcionarse.

La legisladora explicó que si dicha información no se entrega en el plazo establecido por la Comisión de Transparencia el funcionario podría ser sancionado hasta por 120 mil pesos.

"La Agencia Estatal del Transporte tiene hasta siete días hábiles después de ser notificados para entregar esa información directamente a la Comisión de Transparencia y sino serían acreedores a una multa de entre 800 a 1500 cuotas, es decir, entre 64 mil y 120 mil pesos dependiendo de lo que se determine", dijo la legisladora Gloria Treviño.



dat