MULTIMEDIOS DIGITAL | ZYNTIA VANEGAS @ZyntiaVanegas
1 de julio de 2015 / 04:31 p.m.

Monterrey.- Habitantes de la colonia Condesa, en Monterrey, tienen cinco años esperando las promesas del gobierno tras el paso del huracán ‘Alex’ que dañó sus viviendas, calles y puentes peatonales.

El sector se encuentra a unos metros del Parque Canoas al sur del municipio, donde sus vecinos señalaron la falta de pavimento como es la avenida Los Sabinos que tras el desgajamiento del río La Silla se ha vuelto intransitable y poco a poco desaparece.

Desgajamiento río La Silla
Escombros bloquean lo que hace cinco años era una calle en la colonia Condesa

María Eugenia Ramírez es uno de las afectados y dijo que cada que llueve se desprende un pedazo de la calle, lugar que otros aprovechan para dejar escombros.

“Está igual, vienen y nos prometen y no se hace nada. Antes teníamos el pavimento, cuando el huracán (Alex) el agua llegó hasta arriba, y quedaron de ayudarnos y de arreglarnos la calle”, aseguró.

Por su parte otra habitante denunció la falta de un puente peatonal sobre el río La Silla, pues dijo que las autoridades destruyeron uno ante el riesgo que representaba, pero no volvieron a construir otro.

“Nadie nos hace casó. El puente se nos acaba de caer hace poco y tenemos que rodear. Hay gente que viene con los niños a la escuela que está de este lado”, dijo una madre de familia.

El desgajamiento de las orillas del río La Silla preocupa a los habitantes ya que está a unos metros de sus casas por lo que solicitan a la autoridad la construcción de un muro.