25 de septiembre de 2014 / 01:43 a.m.

MONTERREY.- Las lluvias recientes dejaron pérdidas por alrededor de 22 millones de pesos en el corredor poniente del área metropolitana, es decir, en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y García.

Las afectaciones corresponden principalmente a baches y al desprendimiento de carpeta asfáltica en diversos sectores.

En Santa Catarina las pérdidas ascienden a casi 13 millones de pesos, siendo la zona de El Palmar una de las más dañadas.

Aunque en San Pedro no hubo efectos tan negativos durante el lunes, los aguaceros de hace unos días dejaron daños por unos 4 millones de pesos.

Áreas de la avenida Roberto Garza Sada, en Santa Bárbara, los Callejones, Las Sendas y la calle Jiménez, quedaron con baches y desprendimento de carpeta asfáltica.

En lo que respecta a García, los daños fueron del orden de los 5 millones de pesos, pues se afectaron caminos ejidales y calles, así como algunas viviendas.

Los ediles coincidieron en que, para reparar los daños, invertirán recursos propios y de los fondos oficiales, aunque también esperan el apoyo del Estado y de la Federación.

En el caso del municipio de Monterrey, la suma de pérdidas podría ser mínimo a 30 millones de pesos, de acuerdo a información dada a conocer por Sandra Pámanes, Jefa de asesores del Ayuntamiento.

En entrevista con Telediario Nocturno, la funcionaria mencionó que los daños principalmente se presentaron en la carpeta asfáltica y viviendas de distintos sectores.

La cifra podría ascender, pues de acuerdo con Sandra Pámanes, las autoridades municipales aún elaboran un informe sobre la situación que se guarda en los sectores afectados.

 FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ Y TELEDIARIO DIGITAL