11 de febrero de 2014 / 07:04 p.m.

Monterrey.- Buscando cumplir el sueño de acudir a Cuba a tomar un curso de danza, dos jóvenes regiomontanos  tienen cuatro semanas dando un poco de lo que saben hacer en los cruceros de la ciudad, sorprendiendo a los automovilistas.

Los ex alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza, Faridhe Suro y José Suárez, ambos de 22 años de edad, dicen que aún les falta dinero para llegar a la meta, ya que el viaje les sale en unos 26 mil pesos cada uno y el  curso será en semana santa.

“Fue una idea para poder recaudar fondos, pero aparte queremos transmitir la danza a todos los rincones de la ciudad porque danza en la calle no es muy visto y para que la gente conozca lo que es la danza clásica y que vayan  más al teatro y apoyen la disciplina”, contó Suro.

Los jóvenes han estado en diferentes cruceros de la ciudad donde diariamente acuden dos horas, tiempo en el que han tenido muchas anécdotas.

 “Nos ha pasado que nos dan mucho dinero por semáforo, o que no nos dan nada, una vez nos dieron unos catálogos de perfumes que para que nos pusiéramos a vender…a veces nos dice cosas muy feas y otros nos felicitan, pero los bailarines estamos expuestos a la crítica y a los comentarios”, añadió.

Llegan de civiles y en los cruceros como en el que se ubicaban ayer en Padre Mier y Venustiano Carranza en el centro de la ciudad, se visten con el tutu, zapatillas y otras prendas.

Muestran su ballet  en los pocos segundos que les da el semáforo en rojo, luego recorren las filas de automovilistas donde muchos ni siquiera se toman la molestia de voltear y bajar el vidrio, pero otros hasta les dan billetes de 20 pesos.

Los jóvenes esperan reunir el dinero para cumplir uno de sus sueños, y lo hacen de manera sana, sin delinquir, sólo mostrando lo que saben hacer, mostrar la danza y llevar más cultura a los nuevoleoneses que transitan por la ciudad.

 Marilú Oviedo