23 de mayo de 2014 / 12:17 a.m.

Monterrey.- Con el fin de beneficiar a la población de Nuevo León, se puso la primera piedra de la nueva central eléctrica de 300 MW de la Quinta Unidad de Ciclo Combinado Dulces Nombres del grupo Español Iberdrola.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, junto con Armando Martínez Martínez, director general de la empresa iniciaron el proyecto de inversión privada en la entidad, que comenzará operaciones en marzo de 2016.

"Tenemos que asegurarnos que este aprovechamiento extraordinario en materia energética llegue traducido en beneficios tangibles para la gente, en mejores condiciones, en combate a la pobreza, en mayor infraestructura, en más y mejores centros educativos, en mejores cuerpos de seguridad", enfatizó el mandatario estatal.

En esta obra se invertirán 300 millones de dólares y se dará trabajo a 800 personas de manera directa y mil 500 de forma indirecta.

Se trata de una empresa del ramo energético de más de 100 años y que provee a Nuevo León del 30 por ciento de energía.

Iberdrola es un Grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización energética con presencia en 40 países y un total de 30 mil 651 empleados.

Es además el principal productor privado de electricidad con el 17 por ciento del total que se genera en el país; mientras que en Nuevo León ya opera una Termoeléctrica de Ciclo Combinado de 500 MW, además de parques eólicos.

Telediario Digital

Foto: Prensa Nuevo León