ORLANDO MALDONADO
14 de marzo de 2017 / 04:05 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del Estado informó que esta semana podría ser dado de alta el alumno Fernando, quien fue baleado en el Colegio Americano del Noreste, mientras que la maestra Cecilia tendrá que permanecer más días en el hospital debido a que presenta un cuadro de infección.

En entrevista, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, dio a conocer que el alumno sigue con una traqueotomía y presenta disminución muscular del lado izquierdo del cuerpo, pero va evolucionando bien y lleva a cabo su rehabilitación.

En tanto, la maestra Cecilia ha presentado fiebre y vómito en los últimos días, así como una infección urinaria y una infección en los ventrículos del cerebro.

"En esta semana va a ser dado de alta el joven y con la maestra hay que esperarnos un poco más.

"Obviamente es una infección que se presentó en el transcurso de la hospitalización, y hay que esperar a corregir la infección para posteriormente conectar la válvula", dijo.

Cabe recordar que tanto el alumno, como la maestra y la alumna Ana Cecilia, que ya fue dada de alta, fueron víctimas de un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en donde los tres recibieron impactos de bala en la cabeza, en enero pasado.