30 de enero de 2014 / 01:14 a.m.

Monterrey.- Los vehículos que tengan rezagos de más de cinco años en sus pagos de refrendo, multas y tenencias serán dados de baja del padrón, a partir del 15 de febrero, anunció el Instituto de Control Vehicular.

Al hacer el anuncio, el director del organismo, Juan Ernesto Sandoval Villarreal invitó a los contribuyentes a regularizar su situación, para evitar que les afecte.

La medida puede beneficiar a quienes vendieron sus coches hace tiempo, sin que se diera el cambio de propietario, pues al momento de ser dados de baja administrativa se borran adeudos como refrendos y otras sanciones, que no se cobraría en caso de que se vuelvan a dar de alta los vehículos.

Sin embargo, para regresarlo al padrón tendrían que pagar el alta, la inscripción al Registro de Vehículos y las placas, con lo que puede superar los 3 mil pesos, y mucho más en el caso de modelos recientes, porque las tenencias no se borran.

Sandoval Villarreal anunció además que se ampliaron horarios y coberturas en diversas delegaciones del Instituto de Control Vehicular y las ubicadas en Plaza San Pedro, Sendero Apodaca y Gonzalitos.

Cabe señalar que las tarjetas de circulación que se emiten este año tienen vencimiento ahora hasta el 31 de marzo del 2015, en lugar del 31 de diciembre del 2014.

FRANCISCO ZÚÑIGA