24 de junio de 2014 / 10:44 p.m.

San Pedro.- En muchas ocasiones ocurren accidentes donde las personas no tienen capacidad para dar los primeros auxilios o casos donde mueren a causa de un infarto, es por ello que el municipio de San Pedro Garza García, iniciará con cursos de capacitación de ejercicios de resucitación cardiovascular.

Además en el mes de julio instalarán desfibriladores en algunas avenidas, proyecto de una inversión de 1millón de pesos para el primero y 150 mil pesos para el segundo.

El anuncio se dio, luego de que el síndico Guillermo Montemayor, comentara en la Sesión de Cabildo realizada este martes, un caso donde un menor tuvo un accidente y no se les puedo ayudar de manera inmediata.

Comentó que es necesario trabajar en el programa "Mi gente protegida porque soy primer respondiente".

En tanto el alcalde Ugo Ruiz, informó que por lo pronto ya se tiene el proyecto Tec salud para instalar 5 desfibriladores en avenidas donde se realiza ejercicio como Calzada del Valle y de San Pedro; en la zona poniente; y en Alfonso Reyes.

Dijo que con ambos proyectos se evitarían desgracias.

El alcalde mencionó que en el mes de julio debe de quedar el proyecto de los desfibriladores, mientras que el de capacitación que se pretende dar a toda la comunidad sampetrina, será dado a conocer en las próximas semanas.

FOTO:Archivo

MARILÚ OVIEDO