27 de marzo de 2014 / 02:14 a.m.

Monterrey.- Con cabalgata, espectáculos artísticos gratuitos, y tres días de fiesta, el municipio de Apodaca celebrará su 163 aniversario, fecha que aprovechará para rendir un homenaje de agradecimiento al General Noé Sandoval Alcázar por su trabajo al frente del Ejército para recuperar la seguridad en el estado.

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, explicó que del jueves 27 de marzo, al domingo 30 de marzo, habrá festejos y artistas originarios de ese municipio que han tenido gran éxito, se presentarán de manera gratuita.

Habrá una pelea de box de corte internacional, diversos eventos, y el lunes 31 cierran con la entrega de la Medalla Moisés Sáenz Garza al General Noé Sandoval Alcázar, por su labor como comandante de la Cuarta Región Militar.

En una sesión solemne que se realizará el lunes 31 de marzo en el Casino Apodaca, el Cabildo le entregará la Medalla al Mérito "Profesor Moisés Sáenz Garza" al general de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Noé Sandoval Alcázar, por su labor como comandante en jefe en la entidad.

Fue una decisión que se tomó en el pleno del Cabildo, en base al importante papel del jefe militar para recuperar la seguridad en Nuevo León.

El resto de los días es de fiesta, explicó el alcalde Raymundo Flores Elizondo. "Para mucha gente de Nuevo León, Apodaca es solamente la pasada para el aeropuerto, y no hemos sabido vender que tenemos 700 mil habitantes, que tenemos 59 parques industriales, que tenemos más de 3 mil empresas con una planta productiva de más de 150 mil trabajadores", explicó el munícipe.

Entre las actividades que se tienen planeadas está la presentación de Raúl Di Blasio, Grupo el Tigre y el Ballet Folclórico de la UANL, el jueves 27 de marzo. Al día siguiente, habrá algunas expresiones artísticas en los centros DIF del Municipio.

El alcalde dijo que uno de los eventos más esperados es la tradicional cabalgata que realizará el 29 de marzo, sábado, y donde ya están inscritos más de mil jinetes, y donde esperan recorrer los viejos caminos del municipio para llegar a la cabecera Municipal.

"Habrá taquiza, camisas para los participantes, tambora, rifa y reconocimientos para los jinetes", dijo el munícipe. Al finalizar, se ofrece una comida en el Lienzo Charro Santa Rosa.

Además, se tendrá la pelea estelar del Campeonato Internacional de la WBC (World Boxing Council) entre el mexicano Adrián Estrella y el filipino Balweg Bagoyan.

El domingo hay carreras de 21 K y 5 K, por la tarde, un maratón musical donde participan los grupos musicales que han surgido de Apodaca y triunfado en México y el mundo.

Francisco Zúñiga Esquivel