21 de febrero de 2014 / 03:39 a.m.

Monterrey.- Este puente es el mismo que Juan Pablo II recorrió en 1979, dándole así su nombre definitivo: el Puente del Papa.

35 años después, así luce, lleno de grafitti, con cuarteaduras, sucio y completamente descuidado.

La licitación para darle mantenimiento se lanzó semanas atrás y se contempla que los trabajos arranquen durante el mes de marzo y concluyan en 30 días.

Anteriormente llamado San Luisito, pues conecta el centro de Monterrey con la colonia Independencia, este puente tiene una longitud de 269 metros cuadrados. Es el peatonal más largo y alto de todo el estado.

De acuerdo a la licitación disponible en internet, los trabajos tendrán un costo estimado de 10 millones de pesos.

Fuentes de la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que desde hace tres años no se le mete mano a esta infraestructura, por la cual caminan miles de regiomontanos diariamente.

Su rehabilitación forma parte de los trabajos de embellecimiento del Par Vial, en el apartado de peatonales y es el unico en su tipo que atraviesa el Río Santa Catarina.

* Retiro de óxido y grafitti* Pintura para restaurar los colores originales* Correción de detalles estructurales* Reparación de barandales y lozas* Reparación de la escalinata que da hacia la avenida Constitución

El paso del tiempo no ha perdonado a este lugar lleno de historia que, en fechas recientes, ha sido utilizado para que grupos delictivos, políticos y sociales cuelguen sus mensajes.

Pero ahora, este emblema recibirá al fin el auxilio que requiere.

Luis Garcia