DENISSE MESTA
1 de diciembre de 2015 / 04:28 p.m.

Guadalupe.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos arrancó su compromiso de campaña número 25 " Accesibilidad Universal en todas las manzanas".

En el arranque de este programa, el edil estuvo acompañado de vecinos de la colonia El Paraíso quienes le solicitaron la construcción de rampas en las banquetas de esta zona. 

"Estamos iniciando con acciones concretas que generen mejora de calidad de vida, en una primera etapa se ha invertido más de un millón y medio de pesos, y vamos a continuar este programa para sumar a la iniciativa privada", dijo Cienfuegos

Durante los primeros 100 días se construirán 450 rampas. Se espera que en los tres años de administración se realicen 4 mil 500 rampas en las 551 colonias del municipio que faltan por habilitar.

El edil, señaló que con esto se busca lograr que Guadalupe sea el primer municipio de la República Mexicana con el 100 por ciento de accesibilidad en su infraestructura urbana.

"Vamos a llevar el trabajo continuo y permanente en todos los cuadrantes del municipio durante la administración y vamos a destinar dentro del presupuesto de egresos la accesibilidad universal en todas las instalaciones del municipio"

En la primera etapa se invertirán alrededor de un millón y medio de pesos. También se buscara sumar a la Iniciativa Privada.

Esta es la primera etapa del programa ya que la segunda será el flujo continuo o libre tránsito dentro de las manzanas eliminar obstáculos.