25 de octubre de 2014 / 02:08 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado anunció el lanzamiento de convocatorias permanentes para ofrecer recompensa a ciudadanos que aporten información para ayuden a dar con el paradero de las personas desaparecidas en Nuevo León.

Tras sostener la vigésima reunión con integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y familiares de víctimas, el Procurador en la Entidad, Adrián de la Garza, informó que la recompensa se otorgará con el límite máximo superior a los 275 mil pesos.

La hermana Consuelo Morales, directora de Cadhac, indicó que aquel familiar que considere que una persona puede dar información del paradero o facilite la averiguación previa sobre su familiar desaparecido, podría tener una recompensa.

La denuncia se realizaría de manera anónima y electrónica.

El Procurador  explicó que la convocatoria también se abrirá para reos que se encuentren internados en los diferentes penales de Nuevo León.

Adrián de la Garza informó que este tipo de convocatoria será permanente y que la Dependencia Estatal cuenta con los recursos suficientes para atender los más de 900 casos que registra la Entidad.

FOTO: Especial

MARCEA PERALES