ORLANDO MALDONADO
6 de julio de 2016 / 08:50 p.m.

Monterrey.- Bajo el argumento de que nada es gratis en esta vida, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón condicionó la gratuidad del transporte público para estudiantes en el siguiente ciclo escolar, a que éstos deberán sembrar un árbol, tapar baches o realizar alguna otra labor social en su comunidad.

Tras haber participado en la ceremonia del primer curso de verano internacional CECyTENL-Western Kentucky University, el mandatario estatal aseguró a los estudiantes que el Gobierno no es casa de beneficencia pública y que al alumno que no desee ayudar, no se le dará este beneficio.

"Les dije que no era gratis lo del transporte y con esto quiero finalizar (su mensaje), necesitamos tener 600 mil árboles en esta ciudad, que nos consume el calor, para bajar la contaminación.

"¿Tú quieres transporte gratuito para seguir estudiando? Pues te va a tocar cuidar cinco árboles, yo lo voy a plantar contigo y tú lo vas a ir cuidando. Al que no quiera no le daremos gratuidad, punto, no somos beneficencia pública, somos Gobierno y quiero que se haga una nueva generación con una nueva cultura", dijo el mandatario a los estudiantes del CECyTE.

Ya en entrevista, Rodríguez Calderón aseguró que aunque la ciudadanía lo siga criticando, pondrá a los estudiantes a tapar baches, entre otras acciones.

"Ellos (los estudiantes), en el momento de firmar el convenio hay un rubro que dice Observaciones, en donde van a escoger qué es lo que quieren hacer de entre varias acciones que nosotros vamos a poner.

"Una de ellas es sembrar y cuidar el árbol, otra es tapar baches de su comunidad, otra es platicar con los jóvenes de su comunidad, otra es servir de entrenadores de niños que quieren tener un equipo de béisbol, futbol, básquetbol o lo que quieran", refirió.

Concluyó que será la misma comunidad en donde viven los estudiantes los que estarán vigilando que cumplan con las acciones a las que se comprometieron, de no hacerlo se les retirará la gratuidad del transporte público.

Ya en días pasados el gobernador Jaime Rodríguez había dado a conocer que serían un total de 40 mil los ciudadanos beneficiados con la gratuidad del transporte público, entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores.