ZYNTIA VANEGAS Y MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de junio de 2016 / 02:01 p.m.

Santa Catarina.- Las instalaciones de una primaria de tiempo completo deberían ser las adecuadas para que los menores de edad puedan estudiar, sobre todo en temporadas de verano donde la temperatura llega hasta los 39 grados centígrados.

Pero tal parece que esta situación no se vive en la escuela primaria “La Gran Tenochtitlán”, que se ubica en la colonia La Fama III, en el municipio de Santa Catarina.

Resulta que están descompuestos los climas de al menos cuatro salones del plantel ubicado sobre la calle Argentina cruz con la calle Italia.

Fueron los propios menores de edad quienes solicitaron a las autoridades atención y apoyo económico, ya que se requieren al menos 20 mil pesos para una reparación total.

Tenemos que usar una hoja de libreta para poder echarnos aire (…) en veces (sic) no funciona el clima y de repente hace mucho calor aquí en el salón, y tiene que hablar al señor de mantenimiento para que venga a arreglar el clima (…) tenemos todo el ciclo escolar así”, mencionó uno de los niños afectados.

“Tenemos mucha calor (sic). Tenemos que darnos aire con la mano o hacer abanicos de papel”, coincidió otro menor.

El personal de mantenimiento dijo que a pesar de que hacen su mayor esfuerzo por reparar los climas, éste no es suficiente, debido a que necesitan los recursos para repararlas en su totalidad.

"Tenemos que darnos aire con la mano o hacer abanicos de papel"
Escuela primaria !La Gran Tenochtitlán" | ZYNTIA VANEGAS