MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de mayo de 2018 / 12:26 a.m.

ESPECIAL.- Este domingo debatieron por primera vez siete de los ocho candidatos a la alcaldía del municipio de San Pedro, en el programa Cambios 26.

En dicho diálogo moderado por el Arquitecto Héctor Benavides, participaron los aspirantes: Eduardo Maiz Montfort del PRI, Daniela Alanís Fernández de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Fernando Elizondo Ortiz candidato independiente, Karla Villarreal Garza de RED, Miguel Treviño de Hoyos candidato independiente, Raúl Alcalá Gallegos del PVEM y Rebeca Clouthier del PAN.

La candidata Gabriela Martínez del Partido Nueva Alianza, no asistió a dicho debate debido a un compromiso.

En el tema de seguridad, Raúl Alcalá del PVEM, propuso ampliar y modernizar todos los sistemas de seguridad del municipio así como incrementar la eficacia de la policía y mejorar los incentivos de estos, además de abrir y compartir las redes de seguridad.

Rebeca Clouthier del PAN aseguró que creará una unidad antisecuestros y antiextorsiones, la policía de proximidad, además de incrementar el número de cámaras las cuales estarán conectadas al C4.

Fernando Elizondo, candidato independiente, también estuvo de acuerdo con las propuestas de los candidatos del PVEM y del PAN, en cuanto a las cámaras y sueldo de los elementos.

Mientras que Eduardo Maiz del PRI dijo que creará dos C4 y actualizará la tecnología de las patrullas.

La candidata del RED, aseguró que implementará filtros se seguridad todos los días en entradas y salidas de San Pedro, pero también propuso un seguro a todas las personas que sean víctimas de un delito, en el cual se le pagarán sus pertenencias y seguro médico en caso de necesitarlo.

En el tema de vialidad y obras públicas la candidata de ‘Juntos Haremos Historia, comentó que fomentará el uso de autobuses ligeros, taxis y bicicletas y así disminuir el tráfico.

Por parte de la panista, dijo que continuará con el plan de movilidad y los carriles de contraflujo.

El independiente, Fernando Elizondo, propuso implementar una tarjeta exclusiva para residentes con el objetivo de que se puedan estacionar en cualquier lugar, a diferencia de los visitantes de otros municipios que tendrían que ocupar los parquímetros.

Karla Villarreal del RED, se comprometió a poner rampas para personas con discapacidad.

También, hablaron de corrupción, donde Clouthier del PAN, dijo que creará una contraloría ciudadana y consultas en línea para que los ciudadanos estén informados de las acciones.

Mientras que el resto de los candidatos recalcaron que habrá transparencia en su gobierno.

En el tema de uso de suelo, áreas verdes y contaminación, los candidatos del PVEM y PRI coincidieron que una de las soluciones es plantar más árboles y la candidata del PAN, dijo que renovará los parques.

Fernando Elizondo, comentó que la solución es crear áreas de vivienda unifamiliar.

Uno de los temas en donde la mayoría coincidió en sus propuestas fue la de la transparencia y rendición de cuentas, donde todos se comprometieron a informar sobre el uso de los recursos y acciones en su gobierno.

mvls