29 de abril de 2014 / 01:54 a.m.

Monterrey.- Después de que empresarios de la Ruta 2, donde murió el joven Ángel Isaí González en un enfrentamiento entre policías y delincuentes, se deslindaran de otorgar alguna indemnización a los deudos, el abogado Juan Gómez Jaime recalcó que los dueños sí tienen una responsabilidad civil.

"El concesionario tiene la obligación legal de tener una póliza para protegerse contra hechos que lo involucren en materia de legalicidad civil...todo lo que pasa a bordo de las unidades, si resulta un perjuicio para un tercero, hay una responsabilidad civil", mencionó el abogado.

Gómez Jaime informó que el empresario, por ley, debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil por mandato de la ley estatal del transporte, donde indica que no podrá operar ningún vehículo sin una póliza de seguro que abarque responsabilidad civil.

"Esa opinión que dio algún empresario de que iban a juntar una especie de cooperación, de a ver cuánto le juntaban a la familia, lamentó mucho decirle que está totalmente equivocado, no es ninguna dádiva ninguna limosna, es una obligación que tiene que enfrentar el empresario dueño de esa línea del transporte", agregó.

Redacción