ORLANDO MALDONADO
31 de julio de 2016 / 04:49 p.m.

MONTERREY.- La Iglesia Católica de Monterrey vio de buena manera la iniciativa de quitar el fuero a los servidores públicos de la localidad ya que consideró "el que nada debe, nada teme".

Tras ofrecer la misa de Confirmaciones la mañana de este domingo, en la Catedral de Monterrey, el arzobispo Rogelio Cabrera López declaró que más allá del fuero la ciudadanía está exigiendo procesos más transparentes y apegados a derecho para que se haga justicia a quienes cometieron irregularidades.

"Creo yo que hoy la gente está exigiendo procedimientos muy claros, muy transparentes y como dice el dicho ¡el que nada debe, nada teme! Pero que haya siempre justicia y aplicación del derecho", señaló.

Recordó que la idea de haber creado el fuero fue a causa de las dictaduras en el país y era para proteger a todo aquel que buscaba el bien de la nación, pero que también se le podía incriminar en una cárcel por la función que ejercían.

Ante tal situación, explicó que ahora es otro momento el que vive el país, y que la ciudadanía exige de los gobernantes respeto al patrimonio nacional, así como a los bienes de la nación.

"Creo yo que ahora es otro momento el que vive el país y que sobre todo la ciudadanía exige de los gobernantes respeto al patrimonio nacional y también que actúen conforme lo marca el derecho.

"Creo que si así lo juzgan conveniente de que nunca vaya haber abuso de autoridad es sano el que al menos el procedimiento se simplifique para cuando alguno que tiene fuero fácilmente se le pueda llamar a rendir cuentas de su comportamiento", refirió.