11 de enero de 2014 / 12:56 a.m.

Monterrey.- Por las contradicciones que existen en sus respectivas declaraciones, ahora deberán de confrontarse en un careo el estudiante de psicología Marcelo Laguarda Dávila y el fiscal que lo consignó como responsable del homicidio del también estudiante Víctor Castro Santillán.

La diligencia fue ordenada por el juez segundo penal de Monterrey y será programada para el transcurso de la próxima semana.

Laguarda Dávila volverá a tener de frente al agente del Ministerio Público, René Morales, quien le integró la averiguación en septiembre del 2010, cuando fue detenido por su participación en el asesinato del alumno de la UNAM que se encontraba de intercambio en la ciudad.

Durante la confrontación, Laguarda podrá cuestionar directamente al servidor público que lo investigó y a su vez deberá someterse al interrogatorio que le haga el funcionario.

El acusado también será careado con los dos escribientes de la fiscalía que firmaron como testigos de asistencia la diligencia en la que le recabaron su primera declaración en relación al homicidio ocurrido el 20 de abril del 2010. 

REDACCIÓN