MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2016 / 11:22 a.m.

Monterrey.- Para evitar un mal rato por abusos en restaurantes o promociones no validas para este Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones.

El delegado en Nuevo León, Raymundo Rodríguez Diego, destacó que los negocios deben mostrar los precios a la vista y por parte del consumidor saber cómo aplican las promociones. Además de conocer los términos y condiciones que ponen los distintos establecimientos, en especial los restauranteros, donde suelen presentarse las quejas por un cargo extra del servicio brindado o porque se exige el pago de propina.

“Hay muchos restaurantes que cuando son más de seis (personas) se les dice que les van a cargaran la propina, pero lo que no es válido es la sorpresa, que cuando te llegue la cuenta te enteres que te cargaron el 15 por ciento o algún porcentaje”, explicó Raymundo Rodríguez Diego.

Agregó que aunque ellos no regulan estos porcentajes, es decisión del cliente si los acepta antes, tomando en cuenta que este aviso debe hacerse previo a una reservación o antes de ordenar del menú.

La dependencia han verificado desde el pasado 4 de mayo tiendas autoservicio, tiendas departamentales, florerías, de electrónica, electrodomésticos, zapaterías, estacionamientos, entre otros. El operativo concluirá este martes.

Cualquier queja puede realizarse a través de la cuentas de redes sociales: La página de Facebook Profeco y enTwitter @profeco; además del correo electrónico denunciasprofeco@profecto.gob.mx o el número en el área metropolitana de Monterrey 87474849.