ALEXANDRA AMAO
2 de junio de 2016 / 05:51 p.m.

Monterrey.- A través de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), la hermana Consuelo exigió a las autoridades estatales que asuman la responsabilidad por los disturbios en el interior del penal del Topo Chico, en los que tres personas murieron y 19 más resultaron heridas, la noche del miércoles.

Señaló que el problema de inseguridad en éste y otros centros penitenciarios continúa, y que si se pasa por alto, teme que otra situación lamentable pueda presentarse.

"La autoridad debe asumir la responsabilidad que le corresponde y debe poner al frente a gente capaz que trabaje en la seguridad de los internos", expresó.

También dijo que el gobierno no ha podido lograr el control total de los penales, pese a que hace algunos días, a través de redes sociales, se presumía este logro.

"Lo que necesitamos no son promesas, son acciones que se deben de tomar, porque ya dos veces no podemos estar hablando de esto", dijo.

Por otra parte, Ana Claudia Martínez, directora ejecutiva de esa organización, dijo que al decir que hubo un asesinato en lugar de un motín o riña al interior, es negar una realidad.

"Estamos hablando de vidas y son seres humanos, pese a que en redes sociales a algunas personas les alegra, pero hay familias sufriendo y no debe suceder", finalizó.