ERIK SOLHEIM ROCHA
10 de agosto de 2016 / 03:33 p.m.

MONTERREY.- Los legisladores del Congreso estatal han dado su postura respecto a la decisión del juez de imputar y vincular al ex gobernador Rodrigo Medina solo por un delito de los tres que se le acusaron.

El presidente de la Diputación Permanente en el Congreso, Daniel Carrillo, consideró que fue una batalla “semi perdida” y “una decepción para la ciudadanía”, por lo que pidió a la Subprocuraduría Anticorrupción ponerse las pilas y recabar más pruebas contra el ex mandatario.

“Decepciona a la población en general, las expectativas para vincularlo eran exorbitantes, lo de ayer fue una batalla semi-perdida. Hay que solicitar a la Subprocuraduría que fortalezca los expedientes y se tome el tiempo para hacer las integraciones”, señaló el diputado panista.

Para los diputados del PRI, que el ex mandatario haya quedado exonerado de dos delitos, podría traer costo político para la actual administración y exhibe una falta de seriedad de la Subprocuraduría Anticorrupción.


El legislador Héctor García, señaló que se hizo justicia con los delitos que no se le demostraron al ex mandatario y en cuanto a su vinculación por el delito de ejercicio indebido de funciones, dijo que si es culpable que se demuestre y se haga justicia.

Agregó que si la Subprocuraduría actuó con tintes partidistas o desquites personales, sus integrantes podrían pasar de acusadores a acusados.