ERIK SOLHEIM ROCHA
28 de noviembre de 2016 / 05:20 p.m.

SANTA CATARINA.- Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en la colonia Puerta del Sol en Santa Catarina donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores, los diputados locales urgieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomar cuanto antes decisiones en su gabinete de seguridad.

Los legisladores señalaron que restan 30 días del ultimátum que el mandatario dio a sus funcionarios y las situaciones de inseguridad se han incrementado.

“La solución real no está en ponerle precio a la cabeza de los delincuentes la solución real está en poner manos a la obra en la colaboración y ejecución de políticas públicas en materia de seguridad que combatan al crimen”, señaló el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

Por su parte el líder de los diputados priistas, Marco González, declaró que aunque se haya tratado de un hecho entre grupos criminales, murió gente inocente como los dos menores, cuestión que no se debe de permitir.

Cabe recordar que la tarde del sábado, un comando ingresó a un inmueble y disparó contra los asistentes a un baby shower, dejando a tres personas muertas.