MILENIO DIGITAL | DANIELA GARCÍA 
23 de septiembre de 2015 / 11:51 a.m.

Monterrey.- Las autoridades federales encargadas del proceso de transición de la señal análoga a digital, anunciaron que Nuevo León se encuentra listo para el apagón analógico.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer que todos los procesos para este cambio se encuentran terminados, como la transición de los concesionarios locales, la entrega de televisores digitales y el abastecimiento de herramientas que ayudarán a recibir la nueva señal.

En rueda de prensa, la funcionaria acompañada del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Semarnat, aseguró que la entidad se encuentra preparada para este cambio.

"Todos los concesionarios ya están listos, nosotros estamos listos, estamos preparados", mencionó.

Recomendaron a los televidentes que si cuentan con un codificador o televisión digital pero no tienen un servicio de paga, deben realizar un escaneo para no tener problemas y puedan ver la televisión en los próximos días, una vez que se apague la señal análoga.

Por su parte, Carlos Sánchez, director general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, dio a conocer que en la zona metropolitana se cuentan ya con 18 centros de acopio para los televisores análogos de los que la gente buscará deshacerse. Habrá otros en el resto del estado.