26 de febrero de 2014 / 02:58 a.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz calificó la renuncia de Fernando Elizondo Barragán a su militancia en el PAN, como un acto de congruencia y mostró su respeto a su figura política.

Medina de la Cruz indicó que será el electorado quién decida si la salida del ex senador afecta al albiazul o favorece al tricolor.  

"Respeto mucho su decisión, un hombre congruente entre sus principios y sus acciones, y bueno todos fuimos testigos el día de ayer de la decisión que tomó que es respetable y por supuesto nosotros, insisto, sentimos que es de congruencia, con lo que él piensa, con lo que él siente de su partido y en este caso con la acción o decisión que tomó", dijo.

Por su parte Eduardo Bailey Elizondo, presidente del PRI en Nuevo León consideró como preocupantes las acusaciones que realizó Elizondo Barragán y dan cuenta del manejo que tienen las nuevas corrientes dentro del Partido Acción Nacional.

Al cuestionarle si el PRI abriría sus puertas a quien fuera candidato a la gubernatura, dijo que es una decisión que deben tomar varias personas al interior del partido.

SANDRA GONZÁLEZ