20 de febrero de 2014 / 10:46 p.m.

Monterrey.- Con el fin de darle preferencia al uso peatonal y fomentar la convivencia, el Municipio de Monterrey formalizó esta mañana la declaratoria de la calle Morelos como "Zona 30".

Estas acciones se suman como parte del proyecto para rescatar los espacios del Barrio Antiguo, en donde se busca crear un espacio accesible, seguro y con un enfoque de escala humana.

"Hemos hecho acciones por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para poder limpiar la zona, y ustedes saben que limpiar la zona, era limpiarla del crimen, de quienes no querían que el Barrio Antiguo siguiera siendo un punto de encuentro social", comentó la alcaldesa Margarita Arellanes. La alcaldesa dio a conocer que instruyó a las secretarías de obras públicas y de servicios públicos, para ejercer 20 millones de pesos del Ramo 23, para replicar este mismo proyecto en otras calles del Barrio Antiguo. Las autoridades presentes informaron que se le llama "Zona 30" a calles y barrios donde se pacífica el tráfico para favorecer la movilidad peatonal y ciclista, se reduce la anchura de los carriles de circulación y se limita la velocidad a 30 kilómetros. Este proyecto contempla tres etapas que incluye la ampliación de espacios peatonales, accesibilidad, arborización, jardines urbanos, iluminación y bahías de estacionamiento exclusivas para residentes y visitantes. Como parte de esta declaratoria se anunció el cierre del acceso de los carriles exprés a la calle Morelos. Redacción