15 de abril de 2014 / 08:34 p.m.

Monterrey.- Las investigaciones continúan para tratar de dar con el paradero de los restos del bebé nonato que "desapareció" del cadáver de su madre, quien murió en un accidente automovilístico en el municipio de Cadereyta.

El subprocurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que al menos han declarado a 15 personas, tanto del Servicio Médico Forense como del hospital Pemex, donde falleció la mujer.

"Se han practicado diversas diligencias, hemos declarado a personal del Semefo, a los del Hospital de Pemex y, bueno, continuamos con las investigaciones al respecto", mencionó el funcionario.

La madre se llamaba Jovita Vela Rodríguez, de 28 años de edad, quien tenía al menos siete meses de embarazo y viajaba en un auto Tsuru cuando se estrellaron de frente contra otro vehículo.

Delicada fue llevada la madre de familia al referido nosocomio, donde desafortunadamente murió. Ahí los médicos le practicaron la cirugía para sacar al bebé y tratar de salvarlo; sin embargo, se dieron cuenta que el producto ya había muerto.

Se dice que el cuerpecito del niño fue colocado junto al cadáver de su madre y enviado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde el personal aseguró que sólo llegó el de ella había llegado.

Jaime Cuéllar Garza, esposo de Vela Rodríguez, denunció el caso tras enterarse que el cadáver del bebé nonato simple y sencillamente había "desapareció".

Hasta el momento se está rastreando en dónde quedó el bebé, porque las autoridades desean que aparezca y el culpable pague las consecuencias de la desaparición.

Iram Oviedo