5 de julio de 2014 / 01:56 p.m.

Monterrey.- La Comisión Permanente del Congreso local se declaró en sesión permanente, a la espera de que la fracción panista acepte sentarse a negociar la realización de una Sesión Extraordinaria del Pleno, para poder aprobar reformas a la Ley Electoral del Estado, a fin de homologarla con la Ley Federal Electoral.

En una breve sesión, los legisladores acordaron mantener abierto el proceso, de manera que puedan reunirse de inmediato si se llega a un acuerdo.

Sin embargo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, denunció que sólo 24 de los 42 legisladores están trabajando en las reformas, pues los legisladores panistas no han acudido a sus oficinas.

Lamentó que se dediquen a cuestionar y hacer propuestas de manera mediática, y no en el Pleno del Congreso, que es donde se deben discutir si realmente les interesa aportar algo a la reforma electoral.

Advirtió, que la bancada priísta no piensa ceder en temas que contravengan a la Ley Federal Electoral, como el porcentaje para la segunda diputación plurinominal o las candidaturas comunes.

Durante la Sesión de la Comisión Permanente se leyó un comunicado del Instituto Nacional Electoral, donde se define al 9 de julio como el vencimiento del plazo para sacar adelante la Reforma Electoral y la nueva Ley Electoral del Estado.

FOTO: Jorge López

FRANCISCO ZÚÑIGA