YADITH VALDEZ
5 de julio de 2016 / 08:22 p.m.

Galeana.- Más de dos mil 300 kilogramos de marihuana fueron decomisados por agentes federales tras localizar un camión abandonado en la Estación San Roberto, del municipio de Galeana, Nuevo León.

El aseguramiento se registró en el kilómetro 97+300 de la Carretera Linares, en el citado entronque, donde el vehículo se encontraba abandonado a un costado de la carretera.

Al inspeccionar la unidad, los agentes federales se percataron de la presencia de varias cajas de cartón que presuntamente transportaban detergente de distintas marcas, así como otras que según llevaban cajas con cereal.

Sin embargo, el fuerte olor a marihuana alertó a los agentes, quienes descubrieron una gran cantidad de paquetes envueltos en cinta.
Los tripulantes del camión se dieron a la fuga después de que observaran la presencia de las unidades policíacas patrullando la citada carretera.

De inmediato los más de mil 500 paquetes con droga, con las características similares a los de la marihuana, fueron trasladados a los patios de la Policía Federal y posteriormente a las instalaciones de la PGR.

Las autoridades federales trataban de establecer el paradero de los ocupantes del camión y el destino que tendría la droga.