9 de febrero de 2014 / 11:55 p.m.

Monterrey.- Aunque no detallaron cifras, personal de servicios públicos de varios municipios señalaron que si bien hay deficiencias en algunos servicios como el alumbrado público, esto se debe a que en ciertas zonas existe el robo de cableado, que deja sin energía las colonias.

Uno de estos casos es el municipio de Monterrey, en donde el director de Servicios Públicos, José René Reichardt Gross, destaca que las fallas pueden ser por varios factores, aunque la principal es el pandillerismo en zonas conflictivas.

Pero la ciudadanía no la única que causa este conflicto, pues el propio olvido de la autoridad repercute en ello, al dejar por años, incluso décadas, el mismo alumbrado público.

Es decir, cuando las 40 mil lámparas fueron instaladas, en la radio sonaban éxitos de Roberto Carlos y Camilo Sesto; en México salió al aire el primer noticiero deportivo; y figuras como Cristian Castro, Rey Misterio y Cuauhtémoc Blanco acababan de nacer.

Este olvido de cuatro décadas, aunado al pandillerismo, le costará al municipio de Monterrey varios millones de pesos.

Pero este no es el único caso. En el municipio de Guadalupe los robos de cableado han puesto en jaque al área de servicios públicos.

Aunque finalmente son este tipo de servicios los que la ciudadanía busca como mínimo poder tener luego de haber pagado su impuesto predial.

ISRAEL SANTACRUZ