15 de diciembre de 2014 / 06:42 p.m.

Monterrey.- El alcalde de pesquería, José Gloria López, defendió la propuesta  de pedir al Congreso Local endeudarse hasta por el 98% de su presupuesto anual, al asegurar que los recursos se invertirán en beneficio de las empresas internacionales que tienen planes de instalarse en el municipio.

El edil señaló que la solicitud para endeudarse se realizará solamente en caso de que se requiera, pues por  el momento solamente se tiene contemplado pedir prestados 70 millones de pesos para construir el nuevo edificio de la Presidencia Municipal.

Agregó que en caso de aprobarse la petición, estarían en condiciones de solventar la deuda a corto plazo con los recursos que ingresan al municipio por concepto de impuestos.

Dentro del proyecto de Presupuesto Municipal 2015 del Ayuntamiento, el alcalde pidió al Congreso del Estado autorización para adquirir una nueva deuda equivalente al 98 por ciento sus ingresos.

Hace unas semanas Gloria López explicó que la planta coreana Kia, que espera ser inaugurada en 2016, generará a partir de 2015 una derrama de 150 mil pesos diarios, y una vez que inicie funciones, será de 500 mil pesos anuales.

Sin embargo estos recursos no generarán beneficios directos para la administración municipal, pues muchos de los impuestos que llegarían serían condonados como incentivo.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ Y REYNALDO ROCHA