11 de julio de 2014 / 02:28 a.m.

Monterrey.-De visita en el estado de Nuevo León, la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez defendió la Ley de Telecomunicaciones al señalar que impactará de manera favorable a muchos hogares mexicanos.

La funcionaria federal dijo que actualmente 85 millones de mexicanos utilizan celular, que existen registradas más de 20 millones de cuentas en telefonía fija y 102 de telefonía móvil, lo cual deja ver que este sector es uno de los de mayor impacto en la economía del país.

De acuerdo a datos oficiales la telefonía móvil es uno de los cinco rubros de consumo en la canasta básica familiar, por lo cual resulta de vital importancia que la población se entere de los puntos clave de esta ley de reciente creación.

“Hoy la telefonía móvil se encuentra entre los cinco rubros de consumo de una canasta básica familiar, es decir hoy las familias en México ya presupuestan lo que necesitan para la tarjeta de prepago y para pagar el internet de su hijo, 35% del gasto familiar tiene que ver en materia de telecomunicaciones”, mencionó.

Con la nueva legislatura confió en que las quejas se reduzcan de un 26 a un cinco por ciento.

“Estoy convencida de que a partir de la reforma por ejemplo en lugar del 26 por ciento de quejas que representa para nosotros en materia de comunicaciones, seguramente las quejas que vamos a recibir se van a reducir al 5 o 6 por ciento, significa que estamos resolviendo las quejas de fondo”, mencionó.

Dentro de las ventajas que señaló con la nueva ley está el de pagar los recibos de telefonía por segundo, cambiar la compañía telefónica cuando el cliente lo desee y cancelar el contrato sin penalización.

FOTO: Gobierno del Estado

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS