MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2015 / 09:32 a.m.

Monterrey.-  Ante el presunto enriquecimiento ilícito de su familia,  el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz declaró que ha sido víctima de una campaña negativa en su contra.

"Un servidor, como mi familia hemos sido objetos de una campaña negativa muy fuerte, creo que histórica, jamás se había visto una guerra sucia tan directa contra una persona y su familia", declaró.

Así mismo mencionó que son señalamientos y acusaciones sin fondo, ya que no se han presentado denuncias legales y aseguró que su patrimonio es legitimo y está incluido en su declaración patrimonial.

"Me lastima muchísimo que con el afán de tener un logro político electoral se lleve a un lugar total mente incomodo y falso, la honorabilidad y el prestigio de una persona y una familia.

"Mi padre ha trabajado por más de 47 años y todo lo que se ha construido es de manera legal y legitima", declaró.

Rodrigo Medina afirmó estar dispuesto a enfrentar cualquier autoridad para aclarar las acusaciones, ya que asegura son verdades a medias.

"Ha sido una época muy difícil para mi y mi familia, estaré muy de cerca con los nuevoleoneses par aclarar cualquier duda", aseguró el mandatario.

El actual gobernador de Nuevo León aseguró que subirá su declaración patrimonial a la página de Transparencia

AGRADECE MEDINA A VOTANTES 

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, comentó en entrevista para Telediario Matutino que la situación electoral fue muy intensa y felicitó a la ciudadanía que acudió a votar, ya que aseguró que fue muy alta la participación.

El mandatario estatal brindó también su reconocimiento a las autoridades electorales, por la credibilidad en el proceso y el ambiente de seguridad que brindaron para que las personas salieran a votar.

"Ahora que ya pasó una semana del proceso electoral estamos listos para seguir con la acción de gobierno. Hay muchas cosas que hacer en materia de seguridad, inversión, empleo y cerrando muy fuerte esta administración, hasta el último día de mi mandato (...) Se entrega un gobierno en marcha", comentó,

Frente al cuestionamiento del llamado voto de castigo, el mandatario declaró "hubo una nueva oferta política, no lo considero castigo por parte de los votantes, pienso que es nueva opción".

Medina de la Cruz mencionó que simplemente el PRI y el PAN se quedaron de lado ante una propuesta independiente, de lo cual opina que fue una innovación electoral en el estado y en México.

El mandatario aseguró que la entrega de recepción se realizará de manera ordenada y profesional para que la siguiente administración continúe prestando servicios a la gente.

"Veamos que es lo que sucede y como lo he dicho en muchas ocasiones, le deseamos el mayor de los éxitos a la nueva administración", comentó.

Al cuestionarle que consideró él como rescatable de mandato, el político aseguró que el empleo y la seguridad son las satisfacciones que le deja ser servidor público.

"Hace algunos años vivimos los momentos más difíciles en materia de seguridad en la historia de Nuevo León. Me tocó enfrentan al crimen, crear un nueva policía, crear todo un nuevo sistema en materia de seguridad (..) y nos ha permitido recuperar la paz" , aseguró.