28 de enero de 2014 / 09:22 p.m.

Monterrey.- Para el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, el titular de la Agencia de ese ramo, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, no ha solapado a los representantes de la ruta 400, antes 120.

El legislador priísta Daniel Torres Cantú defendió al funcionario estatal, y descartó que ocultara los resultados de las investigaciones contra la citada línea camionera.

Aseguró que no hace mucho tiempo hubo una reunión de trabajo entre los diputados que integran la Comisión y el director de la AET, con respecto al tema de la ruta.

"Y se establecieron qué resultados habían tenido los dictámenes con la ruta 400. Se hicieron compromisos. Va a haber sanciones en caso de que no se cumpla con el plazo establecido. Yo creo que ha sido muy transparente", afirmó.

El pasado lunes 27, este medio informativo publicó que la AET decidió ocultar durante dos años los resultados de la investigación contra la ruta 120 o 400.

Con ello dicha institución mantuvo en reserva toda información referente a esa empresa, como el posible retiro de su concesión por deficiencias en el servicio.

El diputado descartó que Víctor Manuel Martínez hubiera actuando en forma irregular, refutando con ello las críticas generadas ante tal publicación.

"Inclusive yo quiero mencionar que Víctor Martínez ha trabajado. Él es una persona muy profesional; ha trabajado en administraciones panistas, y ahora trabaja en el gobierno del estado, que gobierna otro partido", concluyó.

Según el informe periodístico, mediante la referida “clasificación” los ciudadanos no podrán conocer diversos detalles, entre estos si la empresa cuenta con permiso, por cuanto tiempo, y si habrá posibles sanciones en su contra.

Este tiempo de "gracia", que fue firmado por Martínez Rodríguez el 15 de octubre de 2013, concluirá hasta después de que termine la administración estatal de Rodrigo Medina.

AGUSTÍN MARTÍNEZ