16 de abril de 2014 / 11:23 p.m.

Monterrey.- Por intentar obtener fácilmente una plaza en la Comisión Federal de Electricidad, unas 40 personas resultaron defraudadas por un supuesto trabajador de la paraestatal.

Francisco Javier Martínez Muñiz, vocero de los afectados, relató que un hombre, a quien identifican como Raúl Isaak Magañanes, les prometió empleo dentro de la CFE a cambio de sumas monetarias que iban de los 15 a los 30 mil pesos, dependiendo del puesto.

Confiados en que el contacto y las transacciones se realizaron dentro de una oficina ubicada en la avenida Nogalar y Churubusco, depositaron su dinero y su confianza en esta persona.

"Él dijo que (el dinero) era para el sindicato, más que nada era para los uniformes que nos iban a dar a nosotros, por eso se dio ese dinero", mencionó.

Todos fueron citados este miércoles a las 8:00 horas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra en la avenida Alfonso Reyes; sin embargo, el personal de Recursos Humanos negó conocer a Raúl Isaak Magañanes, el presunto empleador.

Desesperados por la situación, llamaron a los teléfonos que tenían del sujeto pero a pesar de la insistencia, nadie les contestó.

"Entregamos nosotros el dinero y él nos decía que dentro de un mes ya teníamos la plaza asegurada, nosotros renunciamos con tiempo a nuestros respectivos trabajos y ya no tenemos de dónde (sacar el sustento)", dijo.

La respuesta de la Comisión Federal de Electricidad fue que pasarían el reporte al departamento de jurídico; sin embargo, nadie les respondió qué pasará con el dinero que entregaron a una persona que se acreditaba como trabajador de la paraestatal y que tenía acceso a las oficinas y al personal pero que ahora nadie sabe nada de él.

Sandra González Cortés