mayte villasana
18 de noviembre de 2017 / 10:35 p.m.

GUADALUPE.- Pese a las advertencias de las autoridades sobre las sanciones contra quien infringiera la ley, el saldo del Clásico 113 fue de 13 aficionados detenidos y 22 vehículos recogidos y enviados al corralón por estar mal estacionados.

De acuerdo a información que proporcionó el municipio, 10 personas acudieron la tarde de este sábado al estadio BBVA Bancomer, en Guadalupe, con acreditaciones falsas, por lo que fueron detenidas. 

Además, tres asistentes más quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público por alterar el orden en los jardines del recinto.

Detienen a 13 aficionados en Clásico Regio
FOTO: ESPECIAL

En el partido de futbol no hubo personas lesionadas o golpeadas y en el operativo de seguridad participaron policías de Guadalupe, Apodaca, Monterrey, San Nicolás, así como elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales.

También hubo presencia de paramédicos de la Cruz Verde, rescatistas de Protección Civil del municipio y del Estado, así como Bomberos Nuevo León, y sobrevuelos de cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas; además de los filtros de revisión hubo rondines en todo el perímetro del recinto.

La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Estatal de Derechos Humanos instalaron módulos de información al interior y exterior del estadio para proteger a los aficionados que llegaran a presentar problemas a su ingreso.


dat