ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de mayo de 2017 / 02:41 p.m.

MONTERREY.- Pese a que públicamente citó al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar la multa que éste le impuso y de paso pedir que ambos fueran auditados, el diputado del Movimiento Ciudadano, Samuel García fue “plantado” por el panista.

Luego de haberse quedado 'vestido y alborotado' Samuel García llamo "cobarde” a Salinas Garza y advirtió que lo denunciará por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

Refirió presuntas anomalías con las que se habría enriquecido el diputado panista.

“Ya son las 10:20, este hombre no va a venir, es un cobarde, lo ha demostrado durante todo el año y medio dentro del Congreso, ayer quedó muy claro, a pesar de que le saqué el expediente de su compadre, Martín López –ese que se acuerdan de la Pelusita de Puerto Vallarta-, a pesar de que lo saqué y él se pasó 91 días y el Congreso, no Arturo, el Congreso vía su presidente dijo, no puedo multar porque no tengo facultades, operó, mandó líneas desde las dirigencias para que nos pusieran las multas a Concepción y a un servidor”, declaró.

“Tú me estás poniendo una multa con base en una resolución del Poder Judicial Federal, según tú; esa multa al ser federal, hay que pagarla en Hacienda, tráeme la resolución, notifícamela, dame los formularios, el de Concha y el mío, con mucho gusto pago para poderme ir a los tribunales y vamos los dos parejos, a que nos revisen nuestras cuentas, sobre todo 2013, que nos revisen cuentas bancarias, propiedades, títulos de valor, acciones, todo porque yo tengo mucho que ganar y tú mucho que perder, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta y él la tiene larguísima”, comentó.

Se refirió a presuntas irregularidades de Salinas como son moches en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando Margarita Arellanes fue delegada y solicitaba recursos federales.

Agregó que Salinas fue asesor de campaña para la precandidatura a la gubernatura de Margarita Arellanes.

“Y ya te imaginarás la cantidad de recursos que agarró en esa supuesta campaña. Tenemos el caso del fondo moches, que es una partida de 20 millones al año, más proyectos que cada diputado trabaja para bajar, donde fue duramente y severamente criticado en 2013, que estaban carreteras siendo sobrecotizadas y con altos porcentajes de honorarios de hasta un 50 por ciento”, declaró.

Luego de dos horas de discusión, el Pleno del Congreso local aprobó sancionar a la bancada de Movimiento Ciudadano con una multa de 418 mil pesos por exceder el tiempo que marca la ley para la promoción política en panorámicos por su primer informe de gobierno.