25 de febrero de 2014 / 11:36 p.m.

Monterrey.- La empresa Recuperadora Industrial de Fierro, de la cual vecinos de la colonia Fontanares al sur de Monterrey se quejan, tiene un juicio contencioso administrativo en contra del municipio, por lo que las autoridades sólo pueden intervenir para revisar el uso de suelo y no las emisiones o partículas que van al aire, que eso corresponde al Gobierno del Estado.

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio regiomontano, mencionó que han acudido con vecinos ante las constantes quejas, pero se han encontrado con los juicios que ha interpuesto la empresa.

La gente se ha quejado de las partículas peligrosas que ponen en riesgo la salud de los habitantes, pero las evaluaciones se han hecho y ahora toca al Gobierno de Nuevo León actuar.

"El municipio ha hecho lo propio en las quejas de los vecinos, se le otorgó el uso de sueño a esta empresa en el 2007, pero las causales de la operación es lo que ha hecho que las partículas salgan al aire", expresó la funcionaria regia.

Por lo pronto, con plano en mano las autoridades regias tendrán que hacer un estudio de esa fábrica, para que los vecinos estén tranquilos y se pueda actuar de una u otra manera para evitar más contaminación.

"Y a la fecha hay un juicio contencioso administrativo contra esta autoridad (municipio de Monterrey), pero todo está bien en cuanto al uso de suelo, en regla, pero la manera de trabajar es lo que ha traído el problema a la gente", señaló Sánchez Castro.

IRAM OVIEDO