MAYTE VILLASANA
10 de marzo de 2017 / 11:10 a.m.

APODACA.- La problemática en los planteles educativos continúa causando problemas a niños, padres de familia y personal docente, como en el Jardín de Niños 'Federico Gamboa', ubicado sobre la calle Tecatitlán, en la colonia Noria Norte, en Apodaca.

En los techos de los salones de este kínder se presentan desperfectos ante la falta de impermeabilizante, una situación que ha provocado que la humedad permanezca cuando se registran lluvias, como la de los últimos días.

La denuncia la realizaron los propios padres de familia, quienes se encuentran angustiados por la situación que viven sus hijos.

De acuerdo a la directora, Alma Delia Torres López, cada que llueve la situación se vuelve complicada porque se filtra el agua en los techos y afecta al cableado eléctrico, dejando sin luz al plantel.

Contó que esta solicitud ya la han realizado en múltiples ocasiones en el área de Recursos Materiales, en la administración del actual titular de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada Camargo, y a la anterior secretaria, sin obtener respuesta.

En tanto los padres de familia señalaron que incluso la humedad ha provocado alergias y enfermedades a los menores, por lo que exigieron que las autoridades educativas atiendan el llamado.