16 de junio de 2014 / 10:17 p.m.

Monterrey.- Para continuar con la entrada del nuevo sistema acusatorio a la entidad, a partir de este lunes tres juzgados de Monterrey dejarán de estar en turno y comenzarán a preparar el cierre que tienen ordenado para los próximos meses de julio y agosto.

Los tres recintos judiciales que dejarán de recibir consignaciones de detenidos son el tercero, cuarto y quinto penal, los cuales tienen residencia en el primer distrito judicial establecido en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Por indicaciones del pleno del Tribunal Superior de Justicia, el personal del juzgado quinto penal empezó a enviar los aproximadamente 70 expedientes que tienen en desahogo a los juzgados primero y segundo.

Esos son los únicos recintos que finalmente quedarán en Monterrey para dar continuidad a todos los expedientes que están en trámite y que contemplan, principalmente, delitos graves como secuestro y homicidio.

El mismo procedimiento deberán realizar los titulares del juzgado tercero y cuarto.

Pero ellos tienen fecha de entrega hasta el próximo mes de julio, mientras tanto deberán concluir con sentencias los procesos que ya tienen listos para eso y preparar cada uno de los que van a dejar a disposición de los únicos juzgadores que se quedarán a desahogar en el sistema tradicional de justicia.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL