SANDRA GONZÁLEZ / MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de septiembre de 2015 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Durante la entrega de reconocimientos académicos y culturales en una sesión solemne del Consejo Universitario, el rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que se despide de la UANL de manera satisfactoria.

En su discurso, el rector habló sobre el futuro de la Universidad con el próximo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, de la que dijo que se queda encaminada con buenos estándares y reconocimientos a nivel internacional.

"Dejo una Universidad con los mejores indicadores académicos y científicos del país. Invitan al deporte universitario nacional. Con premios nacionales e internacionales. Reconocida por su sólida vinculación con los diferentes sectores sociales. Con la responsabilidad de cinco proyectos del gobierno federal. Con el manejo transparente de los recursos financieros.

"Posicionada internacionalmente por la calidad y efectividad de sus relaciones institucionales, pero sobre todo por la suma de voluntades que permitió asumir con pasión el compromiso sociales", manifestó.

En el evento también estuvo presente el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien agradeció el apoyo de la Universidad en situaciones meteorológicas y de riesgo como el huracán Alex.

"Somos capaces de poder sacar adelante cualquier reto y obstáculo por formidable que éste sea. Como el de la inseguridad y el de los fenómenos naturales por esa determinación de los nuevoleoneses", apuntó.

La sesión solemne del Consejo Universitario se desarrolló en el Aula Magna en donde se le otorgó la medalla "Alfonso Reyes" a Nina Zambrano, directora y presidenta del Museo MARCO, así como el reconocimiento de tres distinciones a honoris causa y ocho profesores eméritos.

El pasado 20 de agosto, Rogelio Guillermo Garza Rivera fue nombrado el próximo rector de la UANL, quien asumirá su puesto el 27 de octubre.

En su mensaje, Garza Rivera destacó que trabajará con el gobierno independiente para ampliar las preparatorias en la zona sur y norte del estado.