23 de agosto de 2014 / 10:15 p.m.

 

MONTERREY.- Las más de 4 mil familias que de alguna manera han tenido problemas derivados del derrame de hidrocarburos de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta, recibieron esta tarde la ayuda de cientos de ciudadanos nuevoleoneses.

En un corte realizado hasta las 15:00 horas, Cáritas había recibido en total tres mil 117 kilos de alimentos y mil 834 litros de agua.

Gracias al apoyo de más de 30 jóvenes voluntarios de la Parroquia de Nuestra Señora de san Juan de los Lagos, del municipio de Guadalupe, los camiones pudieron ser cargados con los alimentos que más tarde fueron entregados.

Las instalaciones de Cáritas ubicadas en Francisco Garza Sada 2810, colonia Nuevo Obispado, abrieron sus puertas desde las ocho de la mañana de este sábado y continuarán recibiendo la ayuda hasta las 21:00 horas.

Principalmente se requiere agua embotellada, arroz, frijol, leche en polvo, azúcar y productos enlatados.

Gracias a la campaña 'Al Rescate del Río San Juan' que emprendieron Grupo Multimedios y Cáritas de Monterrey, a través de la cual se hizo un llamado para la donación de alimentos no perecederos y agua embotellada; dos mil 452 kilos de alimentos fueron enviados a las comunidades afectadas este mediodía.

Laura Verónica Rodríguez, Coordinadora General de Ropa y Artículos Varios de Cáritas, informó que cerca de las 14:30 horas de este sábado, el primer camión cargado con alimentos y agua llegó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced y la ayuda fue repartida entre los habitantes de San Juan.

ADRIANA DÁVILA | @SARAKEYS