MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de septiembre de 2015 / 04:05 p.m.

Monterrey.- El gobernador electro Jaime Rodríguez Calderón destacó que la segunda mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto tendrá cambios interesantes, al estar de acuerdo con él en los temas de educación y cultura luego de darlos a conocer en su Tercer Informe de gobierno, sin embargo, continúa en desacuerdo con el Mando Único.

"Educación me gustó mucho; el tema de la cultura, creo que es tiempo que empecemos a invertir en eso y que no sea la cultura elitista, que a veces se da en los gobiernos. De los grandes proyectos que a veces no se dan, y sí la cultura popular que creo que es algo que tenemos que hacer", expresó en la entrevista para Milenio con Azucena Uresti.

El mandatario electo destacó la promesa de Peña Nieto de privilegiar la inversión social. 

"Creo que el país necesita eso, hay muchas zonas que necesitan un mayor apoyo, y evidentemente, creo que va a trabajar sobre ese tema", expresó.

Tras su salida del Palacio Nacional, ‘El Bronco’ dijo que una de las medidas que no le gusta son las tareas de seguridad que retirarán a los municipios para crear el mando único.

“No creo en el mando único porque los alcaldes no harían nada y tendríamos problemas otra vez de inseguridad y es ahí donde se meterían los delincuentes”.

¿Es probable que Nuevo León mantuviera la independencia de sus policías municipales?

“Los alcaldes tienen que trabajar en eso, los alcaldes tienen dinero para eso. El mando único tiene que migrar de manera transitoria y no absoluta, hay municipios que tienen la capacidad de resolver los problemas de seguridad y otros no. Estaría de acuerdo un poco”, dijo.

A tres años que termine la gestión de Peña Nieto, tiempo que Rodríguez Calderón tendrá como gobernador Nuevo León, dijo que ayudará al presidente ha sacar adelante el país y se coordinará con la Federación en las cosas que le convengan al estado.

“Está algo delicado, se tiene que empujar mucho más y ayudarle al presidente a sacar adelante al país, puedo no estar de acuerdo en algunas decisiones pero tengo que estar responsable de trabajar en el estado”, mencionó.

"El presidente ha dicho que va apretar el cinturón que no va haber dinero en la inversión pública y va privilegiar la inversión social, eso me gusta, hay muchas zonas que necesitan mayor apoyo y creo que va a trabajar", expresó Jaime Rodríguez.